Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a articulaciones, huesos y músculos, así como a los tejidos que los rodean, siendo las más conocidas las artritis, artrosis, lumbalgias, osteoporosis o la gota.
Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el Lupus, el Síndrome de Sjögren, la Polimialgia Reumática o la Arteritis de Células Gigantes, pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, como las arterias, los riñones, el pulmón o la piel entre otros.
Existen más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos. En su conjunto, estas patologías afectan a 1 de cada 4 adultos en España.
Se trata de una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.
En Clínica Mujímsar somos expertos en todo tipo de patologías reumáticas, especialmente la artritis reumatoide, las espondiloartritis, la gota, la artrosis y la osteoporosis, la Polimialgia Reumática y la Arteritis de Células Gigantes.